Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso de Estados Unidos cuestiona medidas que Joe Biden ha tomado frente a crisis en Cuba

Aseguran que el pueblo de la isla no pide remesas, tampoco vacunas, lo que exige es libertad.

Congreso de Estados Unidos cuestiona medidas que Joe Biden ha tomado frente a crisis en Cuba
Joe Biden evalúa aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana -
AFP.

El estallido social en Cuballegó hasta el Congreso de Estados Unidos. En una audiencia especial, varios legisladores republicanos y exiliados cubanos le pidieron a Joe Biden que no levante las sanciones a la isla.

Actualmente, la Casa Blanca estudia reautorizar las remesas y ampliar el personal diplomático en Cuba.

“Joe Biden está diciendo que renovará una nueva era de la diplomacia estadounidense con Cuba, pero por qué no está hablando de lo que pasa en la isla, por qué no habla con las democracias y asegura que todo el mundo entienda que es un régimen, ilegítimo, asesino y terrorista”, manifestó Mario Díaz, congresista.

Publicidad


En una sesión especial realizada en el Capitolio, los congresistas republicanos también rechazaron la decisión del presidente Biden de ordenar revisar la política de remesas a la isla para evitar que el régimen se quede con ese dinero.

“Esto es un insulto para los cubanos y para nosotros los servidores públicos electos por el pueblo. En Cuba no están gritando por remesas ni por vacunas, lo hacen por libertad”, agregó María Elvira Salazar, congresista.

Publicidad

Joe Biden evalúa aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana, situación que rechazó el senador Marco Rubio.

"Presidente Biden, escuche a las personas dentro de Cuba, no a los que apoyan el régimen en su administración. Los cubanos que marchaban por las calles no pedían remesas, pedían libertad", mencionó.

La Casa Blanca está explorando, además, la posibilidad de sancionar a los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violaciones de derechos humanos contra manifestantes.

  • Publicidad