Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Argentina por adolescente a la que asesino arrojó a un basurero

2920970b38d0b05748949e4f63a31b70_1.jpg

El pasado 10 de junio la joven "se despidió de sus amigas en la esquina de Cramer y Arevalo y que luego fue a su domicilio, tal como lo revela la imagen de video de la cámara de seguridad de un edificio contiguo", reveló el ente judicial.

"La filmación da cuenta (de) que a las 9.50 Ángeles Rawson pasó caminando, con el uniforme de gimnasia y el morral que usualmente utilizaba para sus actividades físicas, por el frente de este inmueble. En la imagen se advierte, al momento de salir del cuadro, que efectuó un ademán buscando las llaves de su domicilio".

La empleada de la familia de la víctima, declaró que la joven "llegaba aproximadamente a las 10.45 hs y que sin embargo ‘ese día no arribó ni le avisó nada'. Además, negó que Ángeles haya entrado a la vivienda y que no la viera".

Las pruebas indican que la adolescente ingresó al edificio donde residía pero jamás llegó a su apartamento, por lo que fue detenido Jorge Néstor Mangeri, portero del lugar y el presunto asesino, que poco después habría reconocido su culpabilidad.

Publicidad

En audiencia con la fiscal y el secretario de la Fiscalía, Mangeri manifestó: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo". Luego remarcó: "Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho".

El crimen

Publicidad

La fiscal describió que el imputado habría causado la muerte de Ángeles "horas después de haberla interceptado en el interior del hall del edificio sito en Ravignani 2360, PB de este medio, en momentos en que regresaba de una clase de gimnasia a las 09.50 hs. aproximadamente".

Agrega que la ató "de pies, manos y muslos", le colocó "una bolsa plástica color verde en la cabeza" y la introdujo "en una bolsa tipo consorcio de color negro".

"Mangeri la habría depositado en un container de residuos de la zona, para su recolección por los camiones compactadores", continúa la Fiscalía argentina.

La menor, según el informe forense, murió en uno de estos carros recolectores, dado que "el mecanismo de compresión instalado en las mismas le habría provocado lesiones vitales, "principalmente en el tórax, el cuello y la cabeza, que ‘consistirían fundamentalmente en fractura de clavícula derecha, fractura maxilar inferior, fractura de columna cervical y de base de cráneo'".

Publicidad

"De acuerdo con el testimonio del médico, esas lesiones habrían ocurrido ‘como consecuencia del aplastamiento progresivo sobre esa superficie corporal, en sentido anteroposterior'", añadió.

El estudio indicó que Ángeles no fue violada.

Publicidad

  • Publicidad