Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción en Venezuela: un menor violó a su hermanastra de 5 años y la mató

En medio de la búsqueda de la niña, el joven intentó esconder el crimen diciendo que él ya había revisado el pozo séptico donde finalmente hallaron el cadáver.

Profesor habría abusado de alumna y amenazado con hacerle perder la materia si denunciaba
La Fiscalía le imputó al joven el delito de homicidio agravado, pero la pena no sería muy alta por tratarse de un menor de 14 años
Foto: Colprensa.

Un joven de 14 años fue detenido en Venezuelapor violar y luego matar a su hermana de cinco años, en el estado Carabobo (centro), informó este jueves el fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab.

El fiscal indicó en su cuenta de Twitter que el menor de edad fue imputado por el Ministerio Público (Fiscalía) de la región central por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal del país, el adolescente puede recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años.

Según medios locales, en medio de la búsqueda de la pequeña les dijo a sus familiares que no revisaran el pozo séptico porque él ya había revisado allí. Todo era una artimaña para esconder el crimen.

Publicidad

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el lunes, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de Justicia, bajo el lema de que los infantes "no se tocan".

Instituciones públicas, partidos políticos, agrupaciones gremiales, organizaciones no gubernamentales, cuerpos de policías y funcionarios con cargos de elección popular expresaron su dolor y rechazo por estos hechos, y exigieron Justicia.

Publicidad

Antes de conocerse estos casos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) había informado de la detención de 14 personas, en el último mes, por explotación sexual, siendo la mayoría de las víctimas menores de edad.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad