Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atroz feminicidio: doña Trini, una mujer de 76 años, fue abusada y asesinada en su casa

La señora María Trinidad Reyes, conocida en su pueblo como doña Trini, fue encontrada por un sobrino agonizando en el piso de su vivienda. Aunque fue trasladada al hospital, falleció.

Doña Trini presentaba fuertes golpes en la cabeza que terminaron dañando su cráneo y rostro.
Doña Trini presentaba fuertes golpes en la cabeza que terminaron dañando su cráneo y rostro.
Tomada de Twitter @RuidoEnLaRed

Hay conmoción en Hidalgo, estado de México, luego de conocerse que María Trinidad Reyes Islas, una mujer de 76 años conocida en su pueblo como doña Trini, fue abusada sexualmente y después asesinada en su propia casa.

Según medios locales, doña Trini fue encontrada por uno de sus sobrinos agonizando en el piso de su vivienda. La señora fue trasladada al hospital de Zacualtipán y más tarde al Hospital General de Pachuca. Sin embargo, murió después de 24 horas por la gravedad de sus heridas.

Doña Trini presentaba fuertes golpes en la cabeza que terminaron dañando su cráneo y rostro. Médicos afirmaban que si lograba sobrevivir tendría daños de manera permanente.

Además de vender huevos, doña Trini, quien era muy conocida por su comunidad, se dedicaba a bordar servilletas que ofrecía junto con otros productos. Testigos le contaron a las autoridades que a la mujer también le hurtaron algunos objetos.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo investiga el crimen contra doña Trini bajo los protocolos de feminicidio, señaló El Heraldo de México. Huber Francisco Grez Leyva, delegado de Tlahuelompa, localidad en la que vivía la víctima, exigió justicia por este hecho, junto a otros habitantes.

Es un acto que "solo un enfermo sería capaz de hacer", dijo Grez, quien agregó que la doña Trini resistió demasiado y luchó por su vida.

Publicidad

La comunidad le dio el último adiós a la mujer mediante una marcha con globos blancos. También exigieron celeridad en el caso, pues temen que, debido a la edad avanzada de doña Trini, el crimen pueda quedar impune.

Y es que de acuerdo con medios mexicanos, en dicho país a diario son asesinadas 10 mujeres aproximadamente.

Publicidad

Detienen a hombre señalado de abusar de su pequeño hijo

En otras noticias del mundo, en Mendoza, Argentina, las autoridades capturaron a un hombre por presuntamente abusar de su hijo, un pequeño de apenas tres años. El menor resultó contagiado de sífilis.

La captura se dio cuando se confirmó que la madre y la hermana menor de este pequeño también padecen la misma enfermedad.

El pasado 8 de febrero de 2023 fue puesto en libertad el principal sospechoso de este abuso, un vecino al cual la propia víctima llamaba “padrino” y que había sido acusado por la familia del menor de haber abusado de él.

No obstante, la fiscal de Delitos Sexuales de Mendoza, María de las Mercedes Moya, decidió desvincularlo del caso luego de ser analizado y dar negativo para sífilis.

  • Publicidad