Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conmovedor encuentro: mujer llevó a hijos de un desconocido hasta la frontera de Ucrania y Hungría

Allí los esperaba su madre. El hombre tuvo que quedarse luchando por su patria. Ya son más de 100 mil los ciudadanos que se han refugiado en países como Polonia.

Thumbnail

En medio de la zozobra que causa la guerra, un conmovedor encuentro se vivió en la frontera entre Ucrania y Hungría luego de que una mujer condujera por 12 horas para poner a salvo a los hijos de un desconocido, que tuvo que quedarse para luchar por su país.

Al otro lado los esperaba la madre de los pequeños, que se fundió en un abrazo con la desconocida que puso a salvo a sus hijos.

Publicidad

Unos 115.000 ucranianos cruzaron a Polonia desde el inicio del ataque ruso, anunció este sábado el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernaker.

En una conferencia de prensa apenas cuatro horas antes, el responsable había hablado de 100.000 personas, lo que muestra cuán rápido los refugiados están huyendo del país en guerra.

"Hasta el momento hay 115.000 personas que cruzaron la frontera ucraniano-polaca desde que estalló la guerra", dijo Szefernaker a la prensa en el pueblo de Dorohusk, en el este de Polonia.

El funcionario indicó que un 90% de los migrantes tiene un lugar donde dormir, ya sea en casas de amigos o familiares y que el resto serán recibidos en centros de acogida que serán desplegados cerca de la frontera.

Publicidad

Allí van a ofrecer comida, asistencia médica, un lugar para dormir y un centro de informaciones sobre qué procedimientos necesitan realizar.

El director de la policía de Frontera, Tomasz Praga, agregó en la conferencia de prensa que solamente el viernes cerca de 50.000 personas cruzaron la frontera.

Publicidad

Polonia, donde antes de la invasión vivían cerca de 1,5 millones de ucranianos, ha expresado un firme apoyo a Kiev y hasta ahora ha recibido la mayor parte de los desplazados.

"Según la última actualización 116.000 huyeron a los países vecinos desde el 24 de febrero, principalmente a Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania", dijo el sábado en Twitter la agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

"Las cifras están aumentando", agregó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.