Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a Pearl, la chihuahua que se ganó el récord Guinness por ser el perro más bajito del mundo

La pequeña perrita chihuahua, que es amada por su familia, tiene 2 años, mide menos de 10 centímetros y pesa poco más de medio kilo. Además, es pariente de la poseedora del récord anterior.

Pearl, la chihuahua que se ganó el récord Guinness por ser el perro más bajito del mundo
El animal, de raza chihuahua, mide 9,14 cm de altura y pesa poco más de medio kilo.
Guinness World Records

Pearl, una pequeña perrita de 2 años, acaba de coronarse como el can vivo más bajo del mundo, según confirmaron los funcionarios de Guinness World Records. El animal, de raza chihuahua, mide 9,14 centímetros de altura, siendo más bajita que un palito de paleta de helado.

La chihuahua que nació en el estado de Florida, en Estados Unidos, pesa poco más de medio kilo y la parte posterior de su cuerpo, que va desde el cuello hasta la zona trasera, mide aproximadamente la misma longitud que un billete de un dólar, o uno de 100.000 pesos colombianos.

El récord de altura de Pearl se midió en el mismo hospital en el que nació el 1 de septiembre de 2020 en Florida. Su veterinario, el doctor Giovanni Vergel, utilizó un medidor canino para determinar con precisión su altura.

Cabe resaltar que Pearl es pariente de Miracle Milly, la poseedora del récord mundial anterior con una altura de 9,65 centímetros. La chihuahua recién coronada es hija de una de las hermanas de Miracle y pesó menos de una onza al nacer, al igual que su pariente también reconocida.

Vanesa Semler, propietaria de la pequeña perra, señaló que a la chihuahua le “encanta vestirse bien” y que le gusta comer alimentos preparados de alta calidad como el pollo y el salmón. “Somos bendecidos por tenerla y tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”, aseguró.

Publicidad

El can es un poco más alto que una taza de té y participó dentro de un programa de televisión en Italia donde se condecoró como una estrella ante la audiencia. Su participación en el programa de talentos Lo Show Dei Record en Milán, junto a su dueña Vanesa, hizo que la multitud aplaudiera y vitoreara por ella en cuanto se subió al escenario en un asiento con forma de huevo de Pascua.

De acuerdo con Vanesa Semler, Pearl tiene otros tres hermanos que viven con ella y que son de tamaño promedio: “Pearl es la única pequeña”, resaltó.

Publicidad

Por otro lado, el récord del perro más bajo del mundo registrado en la historia de Guinness World Records corresponde a un animal de raza Yorkshire Terrier enano, propiedad del británico Arthur Marples. En vida, el can llegó a medir 7,11 centímetros de altura y 9,5 centímetros de largo.

  • Publicidad