Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca a Miguel Rojas, el menor que descubrió un asteroide entre Marte y Júpiter: ¿cómo lo logró?

Su hazaña acaba de ser certificada en la Nasa. Esta es la historia.

Conozca a Miguel Rojas, el menor que descubrió un asteroide entre Marte y Júpiter: ¿cómo lo logró?

Miguel Rojas es un adolescente venezolano de 13 años y, desde su habitación llena de libros, contó que siempre ha sentido interés por la ciencia y todo lo que tenga que ver con el universo.

Hace parte de la fundación Órbita CI 130, que atiende a jóvenes superdotados intelectualmente. A través de ellos, llegó a la campaña internacional de búsqueda astronómica.

"Mi deber como miembro de esa campaña es descargar esas imágenes, analizarlas y todo lo que vea colocarlo en un reporte escrito que envío a la coordinación del IASC", comenta Miguel Rojas.

En abril de 2021, realizó el descubrimiento de un asteroide a través de fotografías del telescopio Pan-STARRS de la Universidad de Hawái, todo hecho desde su hogar en el estado Lara, en el occidente de Venezuela.

Publicidad

"Mi meta realmente es realizar un aporte, dejar una huella en la sociedad, estoy convencido de que la ciencia y la astronomía son el futuro de la tecnología y la especie humana", asegura.

El hallazgo de Miguel Rojas fue certificado por la Nasa este diciembre. El asteroide tiene actualmente un nombre provisional, pero, después de completar un proceso de determinación de órbitas, el menor podrá bautizarlo con el nombre que desee.

Publicidad

"Para la gente que le apasiona la astronomía, jóvenes, les digo que no les dé miedo, que continúen enfocados creyendo en sí mismos", sostiene.

La Nasa ha certificado 79 descubrimientos en Venezuela desde 2012. Este año no solo hubo aportes de Miguel Rojas, sino de otros siete compatriotas.

  • Publicidad