Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Consejo de la UE aprueba en Bruselas eliminación de visas a colombianos

da0cfc8de30b1bbbcf76b00295c1db23_0.jpg

En su cuenta en Twitter @Rodrigo_Rivera, el funcionario aclaró que la medida pasa ahora a manos del Parlamento Europeo. Además, publicó el comunicado sobre dicha exención.

En el texto, el Consejo de la Unión Europea (Coreper) se confirma una fórmula transaccional que modifica el reglamento y permite el acuerdo sobre la lista de países conformados por Colombia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Perú, Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, y Vanuatu.

Sin embargo, se explica que esta exención solo entrará en vigor cuando se hayan "celebrado los acuerdo bilaterales" entre la Unión y los países mencionados y sea formalmente aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo.

"Por lo que respecta a Colombia y a Perú, el Reglamento modificado señala que la Comisión evaluará en adelante la situación de ambos países con arreglo a los criterios establecidos en el nuevo artículo, antes de entablar negociaciones con vistas a acuerdos bilaterales sobre exención de visados", finaliza el texto.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO