mundo
11:02 am - 17 de Agosto de 2014

Consejo de Seguridad de la ONU analizará este lunes situación en Oriente Medio

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas se reunirá en abierto a partir de las 10:00 hora local y a continuación mantendrá discusiones a puerta cerrada.

La reunión del Consejo se producirá en paralelo a las nuevas conversaciones que mantienen en El Cairo las dos partes bajo mediación egipcia.

El objetivo es consolidar el alto el fuego y avanzar en una solución global a la guerra en Gaza, que ha supuesto la muerte de casi 2.000 palestinos, el 75 % de ellos civiles.

La destrucción y el número de víctimas mortales se multiplicó de forma exponencial cuando el Gobierno de Benjamin Netanyahu dio luz verde a una incursión terrestre que ha significado la muerte de 64 soldados israelíes.

Además, un civil israelí, un beduino y un trabajador extranjero han perecido a consecuencia de los más de 3.500 cohetes que las diversas milicias palestinas han lanzado desde inicio contra territorio israelí.

Tras solicitar a finales de julio un alto el fuego, los miembros del Consejo de Seguridad no han vuelto a pronunciarse oficialmente sobre el conflicto, en torno al que mantienen importantes diferencias, aunque sí han discutido la situación en varias ocasiones.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha insistido repetidamente en la necesidad de dar respuesta a las raíces del enfrentamiento para evitar que la tragedia vuelva a repetirse.

Ver Comentarios

d