Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conteo de votos se hizo con software de compañía fundada por Hugo Chávez, denuncia abogado de Trump

El presidente de Estados Unidos y su equipo legal siguen con su ofensiva judicial para comprobar el supuesto fraude electoral.

Thumbnail

El equipo legal del presidente Donald Trump señala que una empresa de conteo de votos aparentemente de origen chavista sería la responsable de la supuesta alteración de resultados de las elecciones en Estados Unidos. Así lo anunció el abogado Rudy Giuliani en entrevista con Fox News.

"El software que ellos usaron fue hecho por una compañía llamada Smartmatic, es una compañía que fue fundada por Chávez y por dos aliados de él”, afirmó el letrado.

Según Giuliani, Smartmatic trabaja conjuntamente con la empresa Dominion Voting Systems, encargada de proveer con máquinas de votación a más de 30 estados.

Publicidad


Este es un argumento de fraude que ha abrazado el presidente Trump recientemente a través de su cuenta de Twitter, donde reiteró que "ganó las elecciones" aun cuando horas antes, en otro trino, sugirió que el candidato demócrata, Joe Biden, había sido el triunfador.

En las últimas horas, la campaña del presidente Trump anunció que volvieron a presentar una demanda en Pensilvania, reclamando que cerca de 700 mil tarjetones fueron contados de manera irregular.

Publicidad

En medio de los reclamos, el equipo de transición del presidente electo Biden pide que se acepten los resultados y se pueda avanzar con el empalme, sobre todo, definiendo el plan de vacunación masiva que tendrá que llevar a cabo el demócrata una vez se posesione.

  • Publicidad