Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continúan los despidos en parques de Disney: 4.000 personas se quedarán sin trabajo

Pese a sus esfuerzos, el gigante no se ha recuperado de las millonarias pérdidas por el COVID-19, que también obligó el cierre de algunas de sus instalaciones.

Thumbnail

Walt Disney despedirá a otros 4.000 trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por el COVID-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron este jueves medios nacionales.

La compañía informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir, en total, a 32.000 empleados en la primera mitad del 2021. Cifra que incluye los 28.000 anunciados en septiembre y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos, decisión que obedece a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos de la COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal", dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles.

Publicidad

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

El gigante del entretenimiento actualmente da empleo a cerca de 223.000 personas, de las cuales unas 100.000 dependen en EE.UU. directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos, así como París, Tokio y Shanghái y Hong Kong, en China.

Publicidad

Estos parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir bajo nuevas medias para intentar evitar la propagación del COVID-19 entre sus visitantes y empleados.

Sin embargo, Disneyland, el de California, deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar de nuevo debido a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso imparable de los casos de coronavirus en el país.

  • Publicidad