Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Controlar el COVID-19, primer desafío que deberá surtir Joe Biden como presidente

El coronavirus deja más de 400 mil personas muertas en el país norteamericano. ¿Cómo afrontará este reto el nuevo mandatario?

Thumbnail

Joe Biden,el presidente número 46 de Estados Unidos, enfrenta uno de los mayores retos en la historia, no solo de ese país, sino del mundo: el coronavirus.

En su discurso, dejó ver que la pandemia será un tema fundamental en su gobierno, incluso por encima de temas políticos.

“Estamos ahora en un periodo que puede ser el más duro y el más difícil y debemos dejar la política de lado para que enfrentemos a esta pandemia como una nación. Les prometo lo siguiente como dice la biblia: quizás en la noche las cosas son difíciles, pero en la mañana las cosas vuelven a establecerse”, dijo Biden.

Y no es para menos, ya que Estados Unidos encabeza la lista de contagios y muertos porCOVID-19a nivel mundial con cifras que superan los 24 millones de contagios y alcanzan los 405.400 muertos.

Publicidad

“Pocas personas en la historia de nuestra nación han visto un momento más problemático y difícil que ahora, un virus único por primera vez”, manifestó.

El demócrata fue enfático en resaltar una vez más que es necesario unir fuerzas para superar este virus.

“Con unidad podemos hacer cosas importantes, cosas buenas, podemos hacer las cosas bien, corregir lo incorrecto; podemos enseñar a nuestros niños en escuelas seguras, podemos superar a este virus tan terrible”, afirmó.

Publicidad

Justo al finalizar su discurso, y como el mismo lo denominó "su primer acto como presidente", Biden hizo un nuevo homenaje a las víctimas mortales del COVID-19.

“Mi primer acto como presidente será pedirles a ustedes que me acompañen en un momento de plegaria silenciosa recordando a todos aquellos que perdimos en la pandemia. Los 400.000 estadounidenses: madres, hijos, hijas compañeros de trabajo, vecinos. Por lo tanto vamos a hacer una plegaria en silencio para todos aquellos que nos dejaron”, expresó.

  • Publicidad