Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Copiloto del Germanwings habría estado incapacitado por estrés y depresión

280215-los-alpes-francia-accidente-aereo-ap_0.jpg

De acuerdo con información manejada por los diarios alemanes Bild y Süddeutsche Zeitung, Lubitz vivía en casa de sus padres y no estaba casado. Había recibido tratamiento para combatir el síndrome de estrés laboral y “ya estaba bien”, dicen sus allegados, incluso vecinos lo recuerden como alguien alegre y tranquilo.
Varios de sus compañeros en el club aéreo de Montabaur consultados por los medios locales describieron a Lubitz como "un joven muy amable", "divertido y a veces quizás un poco tranquilo", sin ninguna particularidad especial o característica llamativa.
Karsten Spoht, presidente ejecutivo de Luftansa, afirmó para el diario Bild que Lubitz había superado las pruebas y sus capacidades para volar estaban al 100%
El copiloto había comenzado a trabajar para Germanwings en septiembre de 2013, cumpliendo su sueño de pilotar un Airbus y tenía una experiencia de 630 horas de vuelo.
Según fuentes del Gobierno municipal de Düsseldorf, había superado sin novedades esas pruebas por primera vez en 2008, por segunda vez en 2010 y en enero pasado se certificó de nuevo que no está implicado en asuntos penales o vinculados con extremismos.
Pero fue ese parón de meses el que suscitó las mayores especulaciones sobre una eventual depresión u otro problema psicológico, que ninguna fuente confirmó.
En un comunicado, la Fiscalía precisa que el análisis de las posibles pruebas llevará "algún tiempo" y que informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.
Los registros, que llevan a cabo por orden judicial fuerzas de la policía de Düsseldorf, han sido acordados con las autoridades francesas competentes en base a los primeros resultados dados a conocer este jueves públicamente por la Fiscalía de Marsella, agrega el texto.
La Fiscalía de Düsseldorf precisa que ha asumido la instrucción en todo el país, dado que una parte importante de las víctimas de nacionalidad alemana residían en Renania del Norte-Westfalia, estado federado del que esa ciudad es la capital.
 

  • Advertisement