Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corea del Norte asegura que su misil puede alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”

misil.jpg

Kim Jong-Un declaró que la prueba del Hwasong-15 fue un éxito. ONU condenó fuertemente el lanzamiento.

"El ICBM Hwasong-15 es misil balístico intercontinental con una ojiva pesada de gran tamaño que es capaz de golpear todo el territorio continental de Estados Unidos", dijo KCNA. 

Este nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang, después de dos meses sin disparos, lastró los esfuerzos diplomáticos emprendidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, en su reciente gira por Asia que, según él, tenía como objetivo "unir al mundo contra la amenaza del régimen norcoreano".

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang, y cayó frente a Japón. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos 1.000 kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

Publicidad

Al menos un experto indicó que su elevada trayectoria sugiere que Pyongyang podría tener la tecnología para lanzar un proyectil a más de 13.000 kilómetros, lo que coloca a todas las ciudades estadounidenses a su alcance. 

Tras el lanzamiento Trump advirtió: "Nos ocuparemos de eso".

Publicidad

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que la prueba constituye un "acto violento" que "no puede ser tolerado". 

El presidente surcoreano, Moon Jae-In, calificó el acto como "imprudente" y advirtió que la situación en la península podría salirse de control y evolucionar hacia un conflicto catastrófico.

El 3 de septiembre, Corea del Norte efectuó su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. Según Pyongyang, se trataba de una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en sus misiles de largo alcance.

Más sobre esta noticia:

Publicidad

Corea del Norte lanza nuevo misil balístico | Noticias Caracol

  • Publicidad