Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance para desafiar a Joe Biden

Ese país amenazó la semana pasada con retomar sus ensayos armamentísticos si Corea del Sur y Estados Unidos no suspendían sus tradicionales maniobras.

Corea del Norte lanzó varios misiles pocos días después de una visita a la región de los máximos responsables diplomáticos y de Defensa de Estados Unidos, en el primer desafío abierto de Pyongyang a la administración de Joe Biden, dijo este martes un funcionario estadounidense.

"Estamos al tanto de dos misiles", dijo ese funcionario a la AFP bajo condición de anonimato.

Medios estadounidenses afirmaron que se trataba de misiles de corto alcance.

A diferencia de otras pruebas balísticas de Pyongyang, ni Corea del Sur ni Corea del Norte hablaron de esos lanzamientos y los funcionarios estadounidenses también guardaron silencio hasta este martes.

Varios expertos aseguraron en Twitter que los proyectiles lanzados eran probablemente misiles de crucero, una respuesta bastante moderada a las maniobras militares conjuntas que acaban de realizar Washington y Seúl.

El gobierno de Biden está diseñando su estrategia hacia Corea del Norte después de que el intento de diplomacia directa de su predecesor, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong Un, no lograra ningún progreso en la desnuclearización del país asiático.

Publicidad

Desde febrero, la nueva administración estadounidense ha intentado sin éxito establecer contactos con los dirigentes norcoreanos.

La semana pasada, Corea del Norte advirtió que no cambiaría su postura hacia Estados Unidos hasta que renunciara a su "política hostil" hacia ella, mientras los secretarios de Asuntos Exteriores y de Defensa estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin, se encontraban en Seúl para, entre otras cosas, reforzar los lazos de Washington con Corea del Sur frente a Pyongyang.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias