Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corea del Sur y China desestiman versiones de que Kim Jong-un esté gravemente enfermo

Corea del Sur y China desestiman versiones de que Kim Jong Un esté gravemente enfermo

En medio del hermetismo de Corea del Norte durante pandemia del COVID-19 surgen rumores sobre la salud de su líder. Ausencia en importante evento causó sospechas.

El régimen norcoreano se toma muy en serio las conmemoraciones y la más importante del calendario político anual fue el 15 de abril, fecha en la que Pyongyang recuerda el nacimiento del fundador Kim Il Sung.

Un evento demasiado significativo para no asistir, pero el nieto y ahora líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no aparece en ninguna de las fotografías difundidas por la prensa oficial.

Daily NK, un medio de comunicación digital manejado por desertores norcoreanos, afirmó que Kim fue operado en abril debido a problemas cardiovasculares causados por el tabaquismo, la obesidad y la fatiga, y está convaleciente.

Publicidad

Fuentes del Gobierno estadounidense, citadas por algunos medios, ponen las cosas más graves. Aseguran que Kim estaría "en grave peligro después de una operación quirúrgica".

Sin embargo, la Presidencia de Corea del Sur, que monitorea de cerca cada paso de su vecino enemigo, desestimó estas versiones y agregó que "no ha detectado ningún movimiento en particular en Corea del Norte". China también le restó importancia.

Publicidad

“He visto algunos reportes, pero no sé cuáles son las fuentes y, si es así, lo que sí quiero decir es que China y Corea del Norte son vecinos amistosos, conectados por montañas y ríos”, aseguró Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china.

La última vez que se le vio a Kim Jong-un en público fue el 11 de abril, durante una reunión en la que pidió medidas internacionales más severas para contener la pandemia del coronavirus COVID-19 y eso que Pyonyang insiste en que no ha registrado ningún caso.

  • Publicidad