Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronavirus COVID-19 es diez veces más mortífero que el H1N1, dice OMS

AFP

Se necesita una vacuna "segura y eficaz" para detener totalmente la propagación de la pandemia, que ha causado más de 115 mil muertes en el mundo.

"Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

"La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja este coronavirus puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación", subrayó.

La pandemia del coronavirus ha contagiado a 1,8 millones de personas en todo el planeta.

Publicidad

Estados Unidos es el país más golpeado, con más de 22.020 muertes y 555.000 casos confirmados, mientras Europa, el continente más afectado, orilla los 80.000 muertos y se acerca al millón de enfermos.

España, tercer país más castigado por el coronavirus, registró en las últimas 24 horas 517 fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad, con lo que suma ya 17.489 muertos. Además de una caída en el número de decesos, también se observó un descenso del número de contagios diarios, el más bajo desde el 20 de marzo y cuyo total se sitúa en 169.496.

Publicidad

  • Publicidad