Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Coronavirus en Europa: Reino Unido afrontará segundo confinamiento y en España hay protestas

El primer ministro Boris Johnson anunció la medida este sábado, con lo que se une a otros líderes del continente. Italia rindió homenaje a sus muertos.

Los londinenses se preparan para enfrentar el segundo confinamiento. A menos de 24 horas de que la medida fuera anunciada por el primer ministro, a cientos de capitalinos se les ve abastecerse, en medio de un ambiente de incertidumbre y escepticismo.

Y aunque está previsto que el confinamiento dure cuatro semanas en todo el Reino Unido, este tiempo podría extenderse si no baja la tasa de infección, así lo aseguro este domingo el ministro de Gabinete, Michael Gove.

Italia

"Recordar a nuestros muertos es un deber que debe ir acompañado del deber de responsabilidad".

Esas fueron las palabras del presidente italiano Sergio Mattarella durante una visita sorpresa a Lombardía, una de las zonas más golpeadas por el COVID-19, para conmemorar las víctimas de la enfermedad. El sábado se registró el pico más alto de contagios diarios.

Publicidad

España

El acto tranquilo y sentido en Italia contrastó con las manifestaciones que se registran desde hace dos días en España por las medidas impuestas para contener el virus. En la noche, varios encapuchados en Logroño destruyeron vitrinas y saquearon locales.

Mientras que en Madrid, los empleados de la empresa pública Funeraria de Madrid iniciaron una huelga: exigen mejores condiciones para afrontar la segunda ola del virus.

Israel

Entre tanto, Israel avanza en la búsqueda de su propia vacuna con la puesta en marcha de los ensayos clínicos en humanos del potencial medicamento contra el COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO