Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corte de EE. UU. ordenó extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

Corte de EE. UU. ordenó extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

Se ordenó de inmediato su detención al considerarse el riesgo de fuga. El exministro de Agricultura debe pagar en el país una condena de 17 años por el caso AIS.
El juez federal estadounidense John O'Sullivan dio luz verde este jueves a la extradición Arias, condenado en Colombia.
En 2014, Arias fue hallado culpable por la Corte Suprema de Justicia por malversación de fondos a favor de terceros y celebración de contratos sin cumplir los requisitos legales por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), en el cual la justicia encontró que dineros del ministerio que debían ir para apoyar a pequeños agricultores terminaron en manos de terratenientes y políticos.
Le puede interesar:
Andrés Felipe Arias también habría recibido dineros de Odebrecht,... La defensa de Arias había argumentado que el tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos no estaba vigente y que, además, tras su condena se escondía una persecución política.
A la audiencia final de extradición asistió el expresidente Álvaro Uribe, en cuyo gobierno Arias fue ministro de Agricultura.

Arias quedó detenido inmediatamente después de concluir la audiencia, pues el juez considero que existe riesgo de fuga.
El exministro se trasladó a EE.UU. en 2014 y fue detenido en su casa del condado de Miami-Dade dos años después, en razón de una solicitud de extradición presentada por las autoridades colombianas.
Arias tiene 30 días para apelar.
Vea también:
“Hasta el último día de mi vida defenderé mi inocencia”: Andrés...  

  • Advertisement