Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema de EE. UU. amparó derechos laborales de la comunidad LGBTI: ¿qué implica?

Cualquier acto en contra de una persona, por su orientación sexual o de género, será tomado como una violación de sus derechos civiles.

Thumbnail

En medio de las tenciones raciales que se viven en Estados Unidos, las minorías de ese país celebran una decisión histórica de la Corte Suprema de Justicia en la que se ampararon los derechos laborales de los trabajadores homosexuales y transgénero.

Además, el alto tribunal dejó claro que la ley prohíbe cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o de género. De igual forma se conoció que un empleador que despida a un empleado por su sexualidad, estaría violando sus derechos civiles.

Aunque este es un fallo apegado a la lógica, no es una sentencia cualquiera, si se tiene en cuenta que lo emite un alto tribunal, que está compuesto, en su gran mayoría, por personas conservadoras.

Por su parte, Alphanso David, defensor de derechos humanos, tildó de histórica esta sentencia del alto tribunal: “Esta es una victoria histórica de la comunidad LGBTI por la igualdad. La Corte se puso del lado correcto de la historia”.

Publicidad

El presidente Donald Trump aseguró que esta es una decisión muy poderosa y que de ahora "vivirán con ella”.

  • Publicidad