Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema de EE. UU. permite que decreto migratorio de Donald Trump entre en vigor

Corte Suprema de EE. UU. permite que decreto migratorio de Donald Trump entre en vigor

La medida le impedirá el ingreso a este país a ciudadanos provenientes de Chad, Siria, Yemen, Irán, Somalia y Libia.

El alto tribunal autorizó, provisionalmente, la plena implementación del decreto mientras espera un examen exhaustivo de esta medida que bloquea la llegada de personas de mayoría musulmana.

El máximo órgano de justicia estadounidense suspendió la decisión tomada en octubre por un tribunal inferior, que había bloqueado la implementación de la prohibición de ingreso de ciudadanos de estas seis naciones, en tanto su impugnación se resuelve en un tribunal federal de apelaciones.

La tercera versión del decreto migratorio de Trump, presentada en septiembre, fue cuestionada en dos tribunales federales de apelación: en Richmond, Virginia y en San Francisco, California.

Publicidad

Los demandantes argumentaron que la medida contra los musulmanes viola la Constitución de Estados Unidos y no cumple los objetivos de seguridad señalados por el Gobierno.

Pero ahora la administración Trump, que sostiene que la negativa es crucial para proteger la seguridad nacional y disuadir ataques terroristas, obtuvo un fuerte respaldo de la Corte Suprema.

Publicidad

En una votación de 7-2, los jueces permitieron que el Gobierno haga cumplir el decreto mientras las apelaciones siguen su curso.

Los jueces dijeron que esperan que los tribunales de apelaciones aceleren sus decisiones, dejando abierta la posibilidad de que la medida regrese a la Corte Suprema en otro cuestionamiento legal a la Casa Blanca.

La corte de San Francisco, por su parte, debe examinar el caso este miércoles, en tanto Richmond se prevé que lo haga el viernes.

Además, el fallo les impuso restricciones a los viajeros de Corea del Norte y a algunos funcionarios del Gobierno venezolano.

Publicidad

Vea, además:

Trump retiró a los Estados Unidos del pacto mundial de la ONU para...  

Publicidad

  • Publicidad