Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema inglesa decidirá destino de casi mil millones de dólares en oro venezolano

El gobierno británico reiteró que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, medida destinada a anular una demanda respaldada por Maduro para repatriar estos fondos.

Thumbnail

El gobierno británico reafirmó este lunes que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el alegato principal para desestimar la demanda de Nicolás Maduro de repatriar las reservas de oro venezolano que tiene en el banco de Inglaterra.

En contexto: Revés económico y diplomático para Nicolás Maduro por decisión del Reino Unido sobre oro venezolano

“El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y en consecuencia él es el único individuo al que se le reconoce la autoridad para actuar en nombre de Venezuela, como jefe de Estado”, manifestó ese país en un comunicado.

La audiencia del Tribunal Supremo de Gran Bretaña se extenderá hasta el próximo miércoles 21 de julio. El tribunal escuchará los alegatos de los representantes de Maduro y Guaidó para decidir quién manejará el destino del 15 por ciento de las reservas de oro venezolano que se encuentran en Londres.

Publicidad

La disputa por el oro comenzó en 2018 cuando fue cuestionada la reelección de Maduro por la comunidad internacional.

En 2020 un juzgado comercial de Londres falló que Guaidó por ser reconocido en ese país como presidente interino tenía potestad para decidir el destino de los fondos, pero tres meses después el tribunal de apelaciones consideró que podría ser una declaración política.

Publicidad

El tribunal analizará la posición de Guaidó ahora que fue electa una nueva Asamblea Nacional, de la que no forma parte tras no participar en la elección. La última palabra la tendrá la justicia británica.

Por el momento, el régimen de Maduro guarda silencio en espera del fallo del Tribunal Supremo de Inglaterra. Ha dicho que sí resulta a su favor destinará los fondos a los hospitales del país.

  • Publicidad