Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Corte Suprema salvadoreña declara grupo terrorista a la Mara Salvatrucha

marita.jpg

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador declaró el lunes grupos terroristas a las pandillas y a quienes las apoyen o financien, por atentar contra la vida, seguridad e integridad de la población y de las autoridades civiles y militares.
En su sentencia, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, resolvió cuatro demandas de inconstitucionalidad contra la Ley Especial Contra Actos de Terrorismo, y en ella rechazaron 23 planteamientos.
En la sentencia suscrita por los cinco magistrados de la Sala, se concluye que "son terroristas las pandillas denominadas Mara Salvatrucha o MS-13 y la pandilla 18 o mara 18, y cualquier otra pandilla u organización criminales que busque arrogarse el ejercicio de las potestades pertenecientes al ámbito de la soberanía del Estado".
Agrega que los jefes de las pandillas, miembros, colaboradores, apologistas y financistas, quedan comprendidos dentro del concepto de "terroristas" en sus diferentes grupos y formas, e independientemente de que tales grupos armados u organizaciones delictivas tengan fines políticos, criminales, económicos (extorsiones), lavado de dinero, narcotráfico o de otra índole.
En su sentencia, la Sala también define lo que debe de entenderse por "terrorismo", y señala que este puede ser interpretado conforme al marco de valores y principios contemplados en la Constitución y el derecho internacional, según los cuales el terrorismo constituye el ejercicio organizado y sistemático de la violencia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO