Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID-19 en EE. UU. sigue subiendo, con unos 53.000 casos diarios, y varios negocios vuelven a cerrar

Trump, por su parte, irá al Monte Rushmore, previo al 4 de julio, donde se esperan 7.500 personas. "Todo el país" está en peligro por el coronavirus, dicen expertos.

Thumbnail

La pandemia de coronavirus alcanzó el jueves un nuevo récord de contagios en Estados Unidos y sigue avanzando en el resto de América, con un fuerte aumento de muertes en países como Perú, que superó los 10.000 fallecimientos por COVID-19.

Mientras Europa continúa su flexibilización con la reapertura de fronteras a algunos países, Reino Unido anunció las primeras exenciones a la cuarentena de viajeros provenientes de otros Estados.

Pero en Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia en términos absolutos, los casos siguieron multiplicándose, con más de 53.000 diarios. Así, en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio, el total de infecciones detectadas en el país subió a más de 2,7 millones.

En tanto, el número de fallecimientos diario fue de 649, e incrementó el acumulado a 128.677 desde el comienzo de la crisis sanitaria global.

Publicidad

El repunte de covid-19 llevó a varios estados, como California y Florida, a cerrar en algunas zonas restaurantes, bares y playas, en vísperas de la celebración nacional, con la mayoría de los espectáculos suspendidos.

Pese al deterioro de la situación en Florida, que registró este jueves un récord diario de 10.000 casos, el gobernador republicano, Ron DeSantis, rechazó la idea de cerrar la economía, que reabrió por fases entre mayo y junio.

Publicidad

Nueva York estableció la obligatoriedad de cuarentenas de 14 días a visitantes de 16 estados, lo que afecta a la mitad de la población estadounidense, de 320 millones de habitantes.

Y el gobernador de Texas, Greg Abbott, republicano y aliado del presidente Donald Trump, decretó el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos debido al rebrote.

Esta medida no ha sido tarea fácil, ya que el uso o no de las mascarillas se ha transformado para muchos en un gesto político. Facebook y Twitter se sumaron a la recomendación que varios deciden ignorar invocando incluso sus libertades individuales.

Por otra parte, el desconfinamiento progresivo en Estados Unidos permitió a la economía sumar un récord de 4,8 millones de puestos de trabajo en junio, mientras la tasa de desempleo cayó más de dos puntos hasta el 11,1%.

Publicidad

Le puede interesar: Absurdo: en ‘fiestas COVID’, jóvenes están apostando quién es el primero en infectarse

  • Publicidad