Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID-19: ¿estamos cayendo en el fenómeno de la "rana hervida"?

Con esta analogía, un mexicano advierte de los riesgos de reunirse en esta época de fin de año. Cuídese por usted y su familia.

Thumbnail

Las redes socialeshan sido herramientas que usan los organismos de salud del mundo para advertir los riesgos de reunirse o aglomerarse en estas fiestas de diciembre.

En esta ocasión es un psicólogo mexicano que en un video usa la metáfora de ‘La rana hervida’ para evidenciar el momento que estamos viviendo en esta pandemia.

“Estamos frente al último gran reto frente al COVID”, dice.

Publicidad


El hombre busca advertir sobre el descuido de muchos, lo que le puede costar su vida o la de sus seres queridos.

¿En qué consiste?

Publicidad

“Que, si metes una rana en agua hirviendo, va a saltar y salvar su vida de inmediato. Pero, si la meten en agua a temperatura normal y prenden la flama y el agua se va calentando lentamente, la rana nunca se da cuenta porque va adaptando la temperatura y cuando llega a la ebullición la rana ya no tiene energía, no salta y muere”, explica.

La rana es la población y el agua es el virus que mata cada día más gente.

“El agua se está calentando a punto de hervir y no la sentimos porque ya nos acostumbramos a esta nueva normalidad, ya no nos estamos cuidando como antes... estamos bajando la guardia”, recalca.

El narrador alerta que ir a una novena navideña es un riesgo. Por ejemplo, si se reúnen nueve personas sin tapabocas, aun guardando distancia, el resultado sería grave.

Publicidad

“Este simulador científico nos dice que se contagiarían al menos tres y tú, si estuvieras ahí, tendrías 32 por ciento de posibilidad de contagiarte”, asegura.

Ese contagiado, mientras entra en síntomas o se incuba el virus, contaminaría a todos los que estén con él en Nochebuena y Año Nuevo.

Publicidad

“Por eso digo que el agua está a punto de hervir y estamos allí dentro todos, y es hora de saltar, es hora de olvidarnos de ir a esas fiestas, cuidarnos como nunca antes”, subraya el mexicano.

Recuerde que la vacuna ya está, pero tardará meses en llegar a su brazo. Dele tiempo, es su vida, es la de su familia.

  • Publicidad