Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID-19 no da tregua en Europa: Francia e Italia inician confinamientos estrictos

Emmanuel Macron tomó la decisión ante el aumento de casos, que tienen al borde del colapso a los hospitales de París. El presidente italiano decretó todo el país como zona roja.

Thumbnail

En Francia, nuevas restricciones rigen desde este sábado en la noche como una medida para frenar el acelerado aumento del número de contagios que están poniendo al borde del colapso a los hospitales, especialmente de París.

Algunas personas que viven en la capital francesa decidieron abandonar la ciudad antes de que comiencen las restricciones.

"Voy a llevar a mi hija a la casa de sus abuelos durante 3 semanas para que no estemos atrapados en nuestro pequeño apartamento parisino", indicó un viajero.

Anuncian confinamiento total en Francia durante un mes por COVID-19

Publicidad

Italia, uno de los países europeos más golpeados por el virus, inició también un estricto confinamiento durante la Semana Santa. Todo el territorio fue calificado como "zona roja" o de riesgo elevado.

Si bien el bloqueo de Italia impide viajar dentro del país, aún es posible abordar un avión para pasar la Semana Santa en España y otros países europeos.

Publicidad

"Me parece absurdo que se pueda viajar por Europa pero no por Italia, con todas las precauciones que tomamos, las pruebas que hicimos y las autorizaciones que nos pidieron. Ciertamente es una cosa extraña. Vamos a Fuerteventura", indicó un viajero en Milán.

Entre tanto, el primer vuelo libre de COVID y en el que sus pasajeros no tienen que hacer cuarentena llegó desde Nueva York al aeropuerto internacional de Milán-Malpensa. Los

Al otro extremo del planeta, en Filipinas, un país que acostumbra a celebrar con fervor la Semana Santa, el gobierno extendió el confinamiento en Manila y cuatro provincias aledañas durante una semana más.

A pesar de las restricciones, un grupo de devotos se autoflageló en las calles.

  • Publicidad