Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

COVID-19 no da tregua en Europa: Francia e Italia inician confinamientos estrictos

Emmanuel Macron tomó la decisión ante el aumento de casos, que tienen al borde del colapso a los hospitales de París. El presidente italiano decretó todo el país como zona roja.

En Francia , nuevas restricciones rigen desde este sábado en la noche como una medida para frenar el acelerado aumento del número de contagios que están poniendo al borde del colapso a los hospitales, especialmente de París.

Algunas personas que viven en la capital francesa decidieron abandonar la ciudad antes de que comiencen las restricciones.

"Voy a llevar a mi hija a la casa de sus abuelos durante 3 semanas para que no estemos atrapados en nuestro pequeño apartamento parisino", indicó un viajero.

Anuncian confinamiento total en Francia durante un mes por COVID-19

Italia , uno de los países europeos más golpeados por el virus, inició también un estricto confinamiento durante la Semana Santa. Todo el territorio fue calificado como "zona roja" o de riesgo elevado.

Si bien el bloqueo de Italia impide viajar dentro del país, aún es posible abordar un avión para pasar la Semana Santa en España y otros países europeos.

Publicidad

"Me parece absurdo que se pueda viajar por Europa pero no por Italia, con todas las precauciones que tomamos, las pruebas que hicimos y las autorizaciones que nos pidieron. Ciertamente es una cosa extraña. Vamos a Fuerteventura", indicó un viajero en Milán.

Entre tanto, el primer vuelo libre de COVID y en el que sus pasajeros no tienen que hacer cuarentena llegó desde Nueva York al aeropuerto internacional de Milán-Malpensa. Los

Al otro extremo del planeta, en Filipinas, un país que acostumbra a celebrar con fervor la Semana Santa, el gobierno extendió el confinamiento en Manila y cuatro provincias aledañas durante una semana más.

A pesar de las restricciones, un grupo de devotos se autoflageló en las calles.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias