Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

COVID mató a maestra que se hizo viral por la forma en la que enseñó a sus niños a despedirse

La mujer de 35 años se contagió en octubre y tuvo que ser intubada en noviembre. Perdió la batalla poco antes de que terminara el 2020.

profesora-covid_gofundme.jpg
Tomada de www.gofundme.com

Zelene Blancas, que enseñaba en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook en El Paso, Texas, se hizo viral hace dos años cuando divulgó un video en el que mostraba cómo sus pequeños estudiantes se despedían de uno de sus compañeros tras escoger uno de los dibujos que la maestra había puesto junto a la puerta del salón.

“Les enseñó a sus alumnos a ser amables”, le dijo a CNN la directora de la escuela, Cristina Sánchez-Chavira.

“La cultura en su salón de clases era muy cariñosa, muy cariñosa. Ella les enseñó a sus hijos a ser amables entre sí y a verse realmente como una familia”, agregó.

Blancas era maestra bilingüe y la mayoría de sus alumnos, algunos recién llegados al país, estaba aprendiendo inglés y ella quería que se sintieran cómodos, señaló la rectora.

La profesora dio positivo para coronavirus el 20 de octubre y un mes después tuvieron que intubarla. El 28 de diciembre su cuerpo no resistió y perdió la batalla contra la enfermedad.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO