Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Crean carne hecha a base de células de vaca, aunque todavía no tiene el sabor deseado

Se inventó en la Universidad de Tokio y, además de responder a la necesidad alimenticia de millones de personas, evitaría el sacrificio de animales.
Su investigación se replica en todos los continentes y hace parte de un movimiento que busca resolver un problema que, señalan, se presentará en un futuro cercano.
“Para el año 2050 la población global será de 9 mil millones de personas, será imposible alimentar a todas estas personas con carne animal. La carne artificial es una alternativa que responde a una dificultad”, afirmó Shoji Takeuchi, de la Universidad de Tokio.
El alimento, hecho a base de células, crece en tan solo una semana.
Pero a pesar de los esfuerzos de los investigadores, el sabor original de la carne animal todavía no ha podido ser copiado, por lo que buscan la forma de incluir células de grasa, sangre y hueso a la ecuación para que la carne de cultivo tenga mayor aceptación en el paladar de los potenciales consumidores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO