Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crean en Ohio dispositivo para permitir a policía detectar la marihuana

290415_marihuana_ap.jpg

El diario Plain Dealer informó que dos estudiantes de posgrado de ingeniería biomédica en la Universidad de Akron esperaban comercializar su dispositivo de pruebas móvil en los estados donde el consumo de marihuana es legal.

El aparato ideado por Mariam Crow y Kathleen Stitzlein examina la saliva para determinar la concentración del ingrediente activo de la marihuana en sangre. En la actualidad, la policía tiene que esperar semanas para obtener los resultados de análisis de sangre para el consumo de esta droga.

Las dos mujeres recibieron hace poco un precio de 10.000 dólares por su invento. Antes recibieron financiación de Ohio Third Frontier para desarrollar el dispositivo, al que llaman "Cannibuster".

Entre tanto, en Jamaica se constituyó la Autoridad de Permisos de Cannabis.

Publicidad

El Gobierno de Jamaica ha nombrado los 16 miembros que formarán la entidad que se encargará de emitir licencias para el cultivo de marihuana con fines medicinales o religiosos en la isla.

Se trata de representantes de varios ministerios del Gobierno, de la Fiscalía, del mundo académico, de grupos religiosos y de la sociedad civil, según publica hoy la prensa local.

Publicidad

La creación de este organismo forma parte de los acuerdos alcanzados a raíz de la despenalización del consumo de esta planta en la isla caribeña.

La Autoridad estará encargada de establecer los procedimientos para solicitar y autorizar las licencias para el cultivo, procesamiento, distribución y venta de marihuana con fines medicinales, religiosos o de investigación.

A principios de abril, el Gobierno de Jamaica emitió licencias a la Universidad de Tecnología, mejor conocida como UTech, y la Universidad de West Indies para que puedan cultivar marihuana con fines de investigación.

La idea es, según el Gobierno, "abrir el camino para que se cree una industria legítima de marihuana medicinal que tendrá oportunidades y beneficios económicos muy significativos".

Publicidad

  • Publicidad