Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crece la tragedia en Haití: ya son 724 los muertos por potente terremoto del sábado

Se elevó, también, el número de heridos: hay más de 2.800. Todas las desgracias parecen haberle caído encima a un país históricamente sufrido.

Terremoto Haití
Una de las personas heridas tras el terremoto en Haití recibe atención médica.
AFP

Al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron el domingo las autoridades, actualizando al alza un saldo previo de la catástrofe.

Además, más de 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.

La información indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y dos en el nordeste.

El terremoto destruyó "muchos" hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

Publicidad

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con el epicentro a 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Tras calificar de "dramática" la situación a causa del siniestro, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el sábado el estado de emergencia. A la situación de urgencia a causa del sismo hay que añadir la crisis política, agravada por el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, así como los efectos de la COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad