Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Creó decenas de cuentas falsas para decir que su exnovio la amenazaba y ahora irá a la cárcel

Por estas acusaciones, el hombre fue arrestado seis veces y recuperó la libertad, pero con varias condiciones. Gracias al rastreo de los mensajes se conoció la verdad.

redes sociales celular
Por culpa de las falsas acusaciones, el exnovio de Courtney Ireland-Ainsworth pasó 81 horas en custodia durante las seis veces que lo arrestaron.
Imagen de referencia/Pixabay

Una joven que creó cuentas falsas irá a prisión tras señalar que era amenazada de muerte por medio de mensajes y que el autor de esos sufragios era su exnovio. El rastreo de los perfiles ayudó a descubrir la verdad y a que ella fuera condenada.

La joven en cuestión es Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, quien pasará 10 meses en la cárcel tras descubrirse su absurdo plan. Acudió a las autoridades del Reino Unido asegurando que Louis Jolly, su expareja, era el autor de los intimidantes mensajes, que incluían amenazas de agresión con cuchillo.

Publicidad

Además de esto, aseguró a la Policía que su ex rompió objetos en su casa y que había amenazado con matarla a ella y a su actual pareja.

Todo esto llevó a que Louis Jolly fuera capturado seis veces por asalto y por acecho. Le impusieron una orden de restricción para que no se acercara a ella y recibió libertad condicional bajo fianza.

En total, el joven estuvo 81 horas en custodia.

Publicidad

La investigación incluyó el rastreo de las cuentas falsas. De las 30 que supuestamente habían enviado mensajes intimidantes, por lo menos 17 fueron creadas con dos cuentas de correo electrónico y direcciones IP asociadas a la residencia y teléfono móvil de Courtney, según Daily Mail .

Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia, pero superficialmente creíble durante más de cinco meses”, fueron las palabras del juez que dictó el castigo a la joven por usar cuentas falsas para arruinar la vida de alguien.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.