Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crimen de nieta de un billonario estremece a Estados Unidos: la secuestraron mientras trotaba

El cuerpo de Eliza Fletcher, una profesora de 34 años, fue encontrado en las últimas horas. Cámaras de seguridad muestran cómo un hombre se bajó de una camioneta y se la llevó a la fuerza.

Maestra y nieta de millonario fue secuestrada y asesinada
Eliza Fletcher fue raptada cuando trotaba en Memphis y posteriormente asesinada.

La policía de Tennessee, Estados Unidos, confirmó este martes que un cuerpo hallado en las última horas es el de Eliza Fletcher, una profesora que desencadenó una frenética búsqueda de las autoridades luego de que fuera secuestrada cuando trotaba a tempranas horas del día, cerca de la Universidad de Memphis.

Eliza Fletcher, de 34 años, era maestra de escuela y nieta de un empresario muy reconocido.

El cuerpo fue hallado el lunes después de una serie de búsquedas, luego de que el viernes pasado la maestra desapareciera. Cámaras de seguridad mostraron que un hombre la obligó a subir a una camioneta después de un breve forcejeo, a las 4:00 a.m., mientras trotaba.

Cuando no regresó de su habitual ejercicio de la mañana, su esposo la reportó desaparecida. Posteriormente, una mujer halló su teléfono en la carretera.

Publicidad

Un hombre fue arrestado y acusado de secuestro agravado y manipulación de pruebas. Los alguaciles estadounidenses detuvieron el sábado a Cleotha Abston, de 38 años, después de que la policía detectó su ADN en un par de sandalias encontradas cerca de donde Eliza Fletcher fue vista por última vez.

Tras la identificación del cuerpo, Abston ahora deberá enfrentar cargos también por asesinato en primer grado. El hombre se ha negado a colaborar con la investigación. Ya había pagado una pena en prisión por el secuestro de un hombre en 2003.

Publicidad

El hermano del acusado también ha sido vinculado a la investigación y acusado por posesión de drogas ilícitas. Al parecer habría tratado de borrar las pruebas.

No es claro aún para las autoridades cuál es el motivo del crimen, que ha acaparado los titulares de los medios estadounidenses.

Eliza Fletcher era la nieta de Joseph Orgill III, un fallecido empresario y filántropo de Memphis muy reconocido. La familia había publicado una declaración en video pidiendo ayuda para encontrar a Fletcher y ofrecido una recompensa de $ 50.000 por información en el caso.

  • Publicidad