Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crisis de Venezuela también se siente en los servicios públicos: Maracaibo parece basurero

Crisis de Venezuela también se siente en los servicios públicos: Maracaibo parece basurero

Desechos en las calles alcanzan los dos metros de altura. Comunidad decidió quemarlos para ahuyentar plagas, pero el humo está causando problemas respiratorios.
Y es que Maracaibo, capital de Zulia, produce cerca de 2 mil toneladas diarias de basura, de las cuales se recoge menos de la mitad.
En la factura el municipio cobra entre 10 mil y 70 mil bolívares por el servicio de aseo urbano, lo que equivale a dos centavos de dólar. Sin embargo, el recibo no llega porque es más caro el costo de entrega que el del servicio.
Las autoridades atribuyen las fallas en la red de recolección de basura a la falta de vehículos.
Este panorama se suma al apagón de cuatro horas que afectó a Caracas y a los estados vecinos de Vargas, Miranda y Aragua.
Le puede interesar:
Superado apagón en Caracas: se restablece paulatinamente servicio eléctrico en la capital venezolana Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y una deficiente prestación de los servicios públicos.
Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, con especial crudeza en el rico estado de Zulia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas.
Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

  • Advertisement