Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en Egipto: 43 policías han muerto en enfrentamientos

a321879572374a9a16ecc6ee8904cd22.jpg

Al menos 43 agentes de seguridad murieron hoy en los choques desencadenados en Egipto a raíz del desalojo policial de las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, afirmó el Gobierno.

En una rueda de prensa, el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim, señaló las dos acampadas en El Cairo han sido "totalmente disueltas" y que 7 iglesias y 21 comisarías y puestos policiales fueron atacados por "elementos de los Hermanos Musulmanes y sus seguidores".

Ibrahim dijo que las autoridades "no permitirán ninguna acampada en ninguna plaza del país cueste lo que cueste".

Respecto a la operación contra los centros de las protestas de los islamistas, contrarios al golpe militar que el pasado 3 de julio depuso al presidente Mohamed Mursi, el titular de Interior indicó que se incautaron de un buen número de armas.

Publicidad

Detalló que hallaron diez fusiles, 29 escopetas y otras armas en la plaza de Al Nahda, así como seis bombas caseras, 55 cócteles molotov y más de 9.000 balas.

En la acampada de Rabea al Adauiya, las fuerzas de seguridad se incautaron de nueve fusiles, chalecos antibalas y otras armas y balas, agregó.

Publicidad

En este último punto, Ibrahim subrayó que supuestos islamistas dispararon contra miembros de seguridad desde lo alto de los edificios y luego fueron detenidos por fuerzas especiales que irrumpieron en esos bloques.

Las operaciones de inspección prosiguen en esa zona, según el ministro, que destacó que se había elaborado un plan para emplear "la máxima contención y evitar el derramamiento de sangre" y lo pusieron en práctica cuando vieron que seguían la "inflexibilidad, la instigación a la violencia y los obstáculos a los intereses de la población".

"Nos vimos sorprendidos por los ataques contra comisarías, lugares de culto y sedes de Gobierno", añadió Ibrahim, que citó los asaltos al Ministerio de Finanzas, a la sede judicial de la provincia de Ismailiya (este) y a una comisaría en la localidad de Qerdaza, fuera de El Cairo, donde murieron un general y dos coroneles.

Ibrahim no dio información sobre la supuesta detención de ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes y se limitó a decir que "un gran número de personas" fue arrestado en Rabea al Adauiya.

Publicidad

El dirigente de los Hermanos Musulmanes, Esam al Arian, negó hoy que él mismo y otros siete responsables del grupo islamistas hayan sido detenidos, tal como informaron la televisión estatal y fuentes de seguridad a agencias de noticias.

Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad, al menos 149 personas murieron y 1.403 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en varias provincias del país.

Publicidad

El Cairo (Egipto)

  • Publicidad