Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en Perú: Gobierno de Petro "condena todo atentado contra la democracia”

Desde la Cancillería de Colombia y otros sectores políticos se han pronunciado sobre la crisis en Perú. El expresidente Álvaro Uribe y el senador Gustavo Bolívar trinaron.

Crisis en Perú
Desde Colombia, varios sectores han reaccionado a la crisis en Perú
AFP

El Gobierno de Colombia se solidarizó "con el hermano pueblo de Perú", llamó al diálogo y condenó este miércoles "todo atentado contra la democracia, venga de donde venga" ante la crisis en Perú que terminó con Pedro Castillo detenido.

"El Gobierno de Colombia expresa su preocupación por la crisis política en Perú, se solidariza con el hermano pueblo peruano y hace un llamado al diálogo a todos los actores políticos para salvaguardar la democracia", dijo la Cancillería en un comunicado.
Este pronunciamiento se sucede después de que el mandatario de ese país, Pedro Castillo, anunciara la disolución del Congreso y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces y provocó que el Legislativo lo destituyera y que fuera arrestado por la Policía.

"Colombia condena todo atentado contra la democracia, venga de donde venga, y recuerda que la democracia requiere el reconocimiento de la voluntad popular expresada tanto en las elecciones para presidente como para el Congreso", añadió la Cancillería en su comunicado.

El presidente Gustavo Petro no ha reaccionado directamente al respecto.

En medio de la convulsionada jornada, uno de los que se pronunció sobre la crisis en Perú fue el expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

“El Gobierno del Perú ratifica que para el socialismo lo que importa es la dictadura socialista, no la democracia. Que la utilizan para llegar y la destruyen para quedarse”, aseguró Uribe.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar rechazó la decisión de Pedro Castillo y señaló que “ninguna opción antidemocrática es válida para enfrentar al fascismo”.

Publicidad

“Es verdad que la derecha no dejó gobernar al presidente Castillo de Perú, desde la elección le estaba buscando la caída, pero ninguna opción antidemocrática es válida para enfrentar al fascismo. Ante una sin salida es preferible una salida digna a una salida desesperada”, escribió Bolívar en Twitter sobre la crisis en Perú.

  • Publicidad