Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en Ucrania: mientras Macron recurre a la diplomacia, EE. UU. recrudece amenazas

El presidente francés se reunió en Moscú con Vladimir Putin y este se comprometió a revisar las propuestas. Desde la Casa Blanca advierten que de haber invasión “acabarán con eso”.

Thumbnail

Siguen los esfuerzos diplomáticos por bajar la tensión en Ucrania. El viaje de Emmanuel Macron, presidente de Francia, a Moscú parece que jugó en favor de la diplomacia.

"Considero muchas de sus ideas, propuestas, sobre las cuales probablemente es muy pronto hablar, posibles de poner en la base de nuestros pasos conjuntos", dijo Vladimir Putin.

Putin se comprometió a hacer todo lo posible para encontrar compromisos con occidente. Una conclusión positiva de una reunión a la que Macron, llegó con la misión de desescalar las tensiones.

El esfuerzo diplomático del francés contrastó con el lenguaje que desde la Casa Blanca se sigue manejando frente a Rusia. En compañía del canciller alemán Olaf Scholz, Joe Biden volvió a advertir retaliaciones.

Publicidad

"Si Rusia invade, es decir tanques o tropas cruzando la frontera de Ucrania de nuevo, entonces no habrá más Nord Stream 2. Acabaremos con eso", dijo Biden.

Se refiere al nuevo gasoducto que va desde Rusia hacia Alemania, que cree Estados Unidos le daría más influencia a Putin.

Publicidad

Precisamente en Washington se encontraba el alto representante de la Unión Europea hablando sobre seguridad energética y advirtió sobre lo complejo de la crisis.

“Estamos viviendo, a mi entender, el momento más peligroso para la seguridad en Europa tras el final de la Guerra Fría", dijo Joseph Borrell.

Joe Biden también les recomendó a los estadounidenses en Ucrania dejar el país porque teme que puedan quedar atrapados en un fuego cruzado.

  • Publicidad