Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Critican a un zoológico por la muerte de una elefanta: aseguran que hubo maltrato animal

Mientras el paquidermo se recuperaba de un tumor que le paralizó las patas traseras, quedó atrapado en una piscina del recinto. Tras la muerte de esta elefanta, de 17 años, activistas exigen que el lugar sea clausurado.

Muerte de elefanta en zoológico de Pakistán desató criticas por el mal trato a animales en cautiverio
La elefanta de 3,5 toneladas permaneció herida durante nueve días tras ser sacada de la piscina por el personal del lugar.
Imagen: Getty Images

Una elefanta que estaba enferma en un zoológico de Pakistán murió el sábado 22 de abril de 2023, dijeron los veterinarios, desatando críticas por el maltrato a los animales en cautiverio en el país.

La muerte del animal, llamado Noor Jehan, llevó a los activistas por los derechos de los animales a pedir el cierre del zoo donde vivía, en la ciudad de Karachi (sur).

La elefanta africana de 17 años fue sometida este mes a un tratamiento de emergencia por un tumor que paralizó sus patas traseras. Mientras se recuperaba quedó atrapada en la piscina de su recinto.

Los trabajadores del zoológico sacaron al paquidermo de 3,5 toneladas pero no pudo ponerse de pie y permaneció herida durante nueve días, "una situación que pone en peligro la vida de los elefantes", dijo la organización Four Paws International.

Publicidad

Los expertos estaban considerando la eutanasia, pero antes de que se tomara una decisión, "sucumbió a su estado crítico", dijo un comunicado de la organización.

El director del zoológico de Karachi, Kanwar Ayub, confirmó la muerte de Noor Jehan el sábado y un reportero de la AFP vio a su cuidador llorando.

Publicidad

El elefante Madhubala, compañero de la fallecida, "no debería tener el mismo futuro", dijo a la AFP Amir Khalil, veterinario jefe de Four Paws International, y agregó que planea viajar a Pakistán el domingo para evaluar su salud y organizar su evacuación.

En abril de 2020, un tribunal ordenó el cierre del único zoológico en la capital de Pakistán, Islamabad, luego de que se dieran a conocer las malas instalaciones y el maltrato sufrido por los animales allí.

Allanaron la casa de una mujer que recogía gatos callejeros para luego cocinarlos

Publicidad

En un hospital psiquiátrico de Argentina terminó una mujer de 50 años que recogía gatos callejeros y cuando morían los guardaba en la nevera para posteriormente cocinarlos. La situación fue descubierta luego de que efectivos de la división de delitos ambientales realizarán un procedimiento en su casa.

Precisamente, las autoridades llegaron hasta esa vivienda luego de que los vecinos se quejaran por la acumulación de basura y por la sobrepoblación de gatos.

Publicidad

Según TN , los habitantes del sector dijeron que el olor que emanaba esa casa era “nauseabundo”. Además, que no podían tener las ventanas de sus propias viviendas abiertas porque la situación era insoportable.

Tras arribar a la casa, los uniformados hallaron un importante cúmulo de basura y la presencia de más de 23 gatos en malas condiciones que fueron rescatados del lugar. Incluso, entre la basura estaba el cadáver de un minino que había muerto hace varios días.

Cuando pensaron que eso sería lo peor que iban a ver, entraron a la cocina. Dentro de la nevera encontraron recipientes que contenían trozos congelados de los gatos que iban muriendo.

Se conoció que los cadáveres de los animales iban a ser cocinados. Lo anterior lo supieron porque en la estufa había una especie de guiso con restos de los mininos.

Publicidad

  • Publicidad