Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál fue la última aparición de Isabel II?

En los últimos meses la reina había disminuido sus apariciones públicas y había delegado en Carlos muchas funciones. El mundo no sospechaba que el pasado martes presidía su acto final como soberana.

¿Cuál fue la última aparición pública de la reina Isabel?
La reina Isabel recibió en Balmoral a Liz Truss, la nueva primera ministra británica
AFP.

La última vez que la reina Isabel IIapareció en un acto fue el pasado 6 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral en Ballater, Escocia.

Ese día, la reina Isabel recibió a Liz Truss, recién nombrada líder del Partido Conservador, para pedirle que formara Gobierno y así designarla primera ministra del Reino Unido. Era una sencilla ceremonia que por primera vez en la vida de la reina no se llevaba a cabo en Buckingham sino en Balmoral.

Liz Truss asumió ese cargo tras la salida de Boris Johnson, que presentó su renuncia en persona a la reina Isabel ese mismo día, horas antes.

Publicidad

La reina Isabel II, quien por 70 años ocupó el trono británico, falleció este jueves en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, en Escocia. Así lo confirmó el Palacio de Buckingham.

La reina había presentado algunos quebrantos de salud, pero en las últimas horas su condición empeoró y “había permanecido bajo vigilancia médica”.

Publicidad

Tras conocerse la noticia del deterioro de su condición, el heredero al trono, el príncipe Carlos, y su esposa, Camila, viajaron hasta Escocia. También otros miembros de la familia como el príncipe William y el príncipe Harry.

  • Publicidad