Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuáles serán los cambios inmediatos tras acuerdo entre EE. UU. y Cuba?

El presidente Obama decidió expandir las grietas legales de ese embargo, que permiten que se cuelen cada vez más interacciones comerciales y personales de Estados Unidos a Cuba.

Por ejemplo, se ampliaron a 12 las categorías generales de personas que pueden viajar a la isla, entre ellas, familiares, trabajadores humanitarios, profesionales de las telecomunicaciones, y la muy abierta categoría de "personas que apoyan al pueblo cubano”. Además, por primera vez, estos viajeros podrán pagar con sus tarjetas crédito y débito estadounidenses.

También, se subieron los topes trimestrales de remesas desde Estados Unidos hacia la isla, de 500 a dos mil dólares.

Otras medidas, para generar más apertura, incluyen la autorización de exportar equipos electrónicos y software para propiciar una mayor penetración de internet en el país caribeño, que es hoy, según el gobierno Obama, es de apenas el 5%.

Finalmente, comenzará la revisión, por parte del departamento de estado, de si Cuba sale de la lista de países que apoyan el terrorismo, y donde será clave su apoyo al proceso de paz con las FARC.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO