Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo se sabrá si Jean Manes es nombrada embajadora de Estados Unidos en Colombia?

El presidente Biden nominó a Jean Manes 7 meses después de que Philip Goldberg salió de la Embajada. Expertos dicen que podría haber demora para que el Congreso la apruebe.

Jean Manes

Ha pasado 7 meses desde que Philip Goldberg salió de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Ahora el presidente Joe Biden nominó a Jean Manes como su reemplazo; no obstante, expertos aseguran que podría haber demora para que haya una aprobación por parte del Congreso.

"Es un honor tremendo haber sido nominada para embajadora de Estados Unidos en Colombia", escribió Jean Manes a través de su cuenta personal de Twitter en las últimas horas, compartiendo la notificación oficial de la Casa Blanca.

Nacida en Florida, Jean Manes es una funcionaria de carrera que actualmente es asesora de política exterior en el Comando Sur. Fue embajadora ante El Salvador y también encargada de negocios ante ese mismo país durante el 2021.

En dicho cargo solo duró 6 meses por sus constantes enfrentamientos con el presidente Nayib Bukele, algo que seguramente tendrá en cuenta el Senado ahora que iniciará su proceso de confirmación.

"Puede ser que esas preocupaciones por las peleas bastante públicas que tenía con Bukele puedan influir en la demora", señaló Adam Isacson, director para Veeduría en Defensa de Wola.

Jean Manes deberá presentarse primero ante el Comité de Relaciones Exteriores para una audiencia, ser aprobada por la mayoría de ese comité y luego por la plenaria del Senado.

Publicidad

Allí, con que un solo senador objete su nominación, puede iniciarse un debate de varias sesiones que termine torpedeando la confirmación de Jean Manes.

La nominación de Jean Manes tomó muchísimo tiempo en darse, más de 6 meses desde que Philip Goldberg dejó la Embajada de Estados Unidos. Según expertos, esto enviaba un mensaje a Colombia y a la región de que no había urgencia y que no era una de las prioridades.

  • Publicidad