Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuánto? Hombre violó la cuarentena en repetidas ocasiones y ahora deberá pagar cuantiosa multa

Pese a las advertencias que le hicieron vecinos y guardas de seguridad de su edificio, el individuo continuó rompiendo las medidas restrictivas. Vea lo que le costó.

Dolares - 27 de enero .jpg
Imagen de referencia
Pexels/ Jhon Guccione

Un hombre taiwanés recibió una multa de 35 mil dólares -un poco más de 126 millones de pesos- por romper la cuarentena en siete ocasiones.

El empresario regresó de un viaje de China el pasado 21 de enero, por lo que fue obligado a someterse a una cuarentena estricta por 14 días. Desde entonces ha salido de su casa sin permiso en varias ocasiones, violando la ley de la isla asiática.

Continuó saliendo de su vivienda pese a las advertencias del personal de seguridad y vecinos del edificio donde habita. También ignoró los avisos de la oficina administrativa y del jefe del municipio.

Publicidad

El caso llegó hasta el alcalde de Taichung, Lu Shiow-yen, quien criticó al ciudadano por hacer caso omiso a las normas de bioseguridad y poner en peligro a su familia y vecinos. “Los delitos graves deben ser castigados”, agregó.

Según el medio Taiwán News, el Departamento de Salud multó al hombre por violar la “Ley especial para medidas de prevención, alivio y revitalización de la neumonía severa con nuevos patógenos”.

Publicidad

El individuo fue enviado a un centro de cuarentena para cumplir lo que le queda y debe pagar 107 dólares- casi 398 mil pesos- por día que esté allá.

Además, no recibió los auxilios económicos diarios del gobierno por la suma de 35 dólares- alrededor de 126 mil pesos- para su cuarentena.

Taiwán ha sido de los países donde sus medidas han tenido éxito para contener el COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, la isla cerró sus fronteras, implementó pruebas masivas, rastreo de contactos y ha aplicado estrictas cuarentenas.

Publicidad

  • Publicidad