Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuatro heridos y 14 viviendas dañadas por sismo de magnitud 4,7 en Honduras

Un portavoz de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó a Efe que el temblor se registró a las 20.25 horas (02.00 GMT del miércoles).
Agregó que el sismo, cuyo epicentro tuvo una profundidad de 17,1 kilómetros, "no dejó pérdidas humanas".
Paula Rodríguez, médico del hospital de San Juan Pueblo, indicó al canal 5 de la televisión local que el sismo ha dejado al menos cuatro personas heridas y cuatro viviendas destruidas.
"Estamos alarmados porque el sismo ha dejado cuatro personas heridas que serán trasladadas a La Ceiba", explicó la doctora.
En las últimas semanas una cadena de sismos se han registrado en el Caribe hondureño, principalmente en Atlántida y Cortés, debido a una falla local en la depresión central del país centroamericano, según la Copeco, que mantiene una alerta verde en esa región.
Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, cifró en al menos catorce el número de viviendas dañadas por el movimiento telúrico en San Juan Pueblo.
La Copeco también informó hoy de la llegada a Honduras del experto alemán Wilfried Klaus, quien a partir de mañana comenzará a hacer un "análisis científico" de la actividad sísmica que se está registrando en esta nación centroamericana.

  • Advertisement