Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro niños, entre los 18 muertos de avión que se partió en dos tras aterrizar

Por lo menos 120 heridos, 22 de gravedad, dejó el siniestro en India. Autoridades encontraron las cajas negras con las que investigarán las causas.

INDIA-AVIATION-ACCIDENT-PLANE
Avión se partió en dos tras aterrizar en India
ARUNCHANDRA BOSE/AFP

Un avión en India, con 191 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, cayó en un barranco tras salirse de la pista en un peligroso aeropuerto.

El Boeing 737 cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode, en el estado indio de Kerala, y sufrió el accidente el viernes por la noche.

Renjith Panangad, un pasajero de 34 años, contó que el avión tocó suelo y luego todo quedó "en blanco".

"Después del accidente, la puerta de emergencia se abrió y me arrastré hacia afuera de alguna manera", dijo desde una cama de hospital en Kozhikode.

Publicidad

El ministro de Aviación indio, Singh Puri, visitó el sábado el lugar de los hechos y anunció que habían encontrado las cajas negras, lo que ayudará a esclarecer los motivos del accidente.

También aseguró que las autoridades abrirán una investigación sobre el suceso.

Publicidad

Entre los fallecidos se encontraban los dos pilotos del avión y cuatro niños.

Kozhikode se considera un aeropuerto peligroso, ya que la pista de aterrizaje acaba en una pronunciada pendiente.

'Partido en dos'

Los medios de comunicación indios, basándose en datos de una web de seguimiento de aviones, afirmaron que, al parecer, el aparato destruido había intentado aterrizar dos veces y se estrelló en el tercer intento en medio de unas condiciones climáticas difíciles.

Publicidad

Los taxistas y comerciantes locales se unieron al personal de socorro del aeropuerto para ayudar a liberar a las personas atrapadas en el fuselaje en la oscuridad y la humedad.

Varias personas a bordo tuvieron que ser rescatadas con equipos especiales. Se necesitaron tres horas para limpiar a todos los heridos y los cuerpos, dijeron las autoridades.

Publicidad

"Los habitantes acudieron rápidamente al lugar después de oír el ruido", informó un socorrista. "La gente vino en coche, se enviaron mensajes por Whatsapp (...) de que se necesitaba ayuda".

"Primero la gente llevó a los heridos al hospital en sus coches. Luego los servicios de emergencia tomaron el relevo", agregó.

Varados por el virus

Al igual que decenas de otros aviones en las últimas semanas, el aparato accidentado repatriaba a indios bloqueados por la pandemia en el extranjero, sobre todo en los países del Golfo.

Publicidad

El ministro de Salud de Kerala, K.K. Shailaja, pidió a todos los involucrados en el rescate que se aislaran por el riesgo de contraer el coronavirus de los pasajeros.

Quince de los pasajeros regresaban después de haber perdido sus empleos, 12 debido a emergencias médicas y dos para casarse, según documentación del vuelo.

Publicidad

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter.

"Tengo presente en mi pensamiento a aquellos que han perdido a sus seres queridos", dijo.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, dijo estar triste por la "pérdida de vidas inocentes".

En junio, un vuelo de Pakistan International Airlines se estrelló contra un concurrido barrio de Karachi, matando a 97 personas a bordo.

Publicidad

El último accidente aéreo grave en India ocurrió en 2010, cuando un Boeing 737-800 de Air India Express, que volaba de Dubái a Mangalore, se salió de la pista y explotó, causando 158 muertos. Ocho personas sobrevivieron.

  • Publicidad