Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuba elige Parlamento de donde saldrá el sucesor de Raúl Castro

elecciones-cuba-afp.jpg

Más de ocho millones de cubanos están habilitados para votar este este 11 de marzo. Son los primeros comicios generales sin Fidel Castro, fallecido en 2016.
El proceso es el mismo de cada cinco años. Son 605 candidatos designados para igual número de escaños en la Asamblea Nacional, un sistema singular en América Latina. Deberán ser ratificados por más de ocho millones de cubanos mayores de 16 años, un 72% de la población.
"Dicen que Raúl deja la presidencia, y que vendrá otro más joven, eso es lógico, pero Raúl no se va, Raúl seguirá con nosotros siempre, como está Fidel", dijo Raúl García, un jubilado de 79 años, uno de los primeros en sufragar tras el inicio de la votación en el municipio Diez de Octubre.
Fidel Castro gobernó la isla como presidente desde 1976 hasta 2008, siempre elegido por la Asamblea Nacional. Luego asumió su hermano Raúl.
Los asambleístas nombrarán al nuevo presidente del Consejo de Estado y jefe de Gobierno, que ya no será Raúl Castro, luego de que afirmara durante el VI y VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que era momento de limitar a dos periodos de cinco años el periodo presidencial.
El actual mandatario votó en Santiago de Cuba a 960 km al sureste de La Habana.
El próximo mes de abril se definirá el futuro de la era Castro.

  • Advertisement