Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Habrían tratado distinto a afroamericanos": cuestionan reacción de fuerza pública en el Capitolio

Joe Biden, presidente electo de EE. UU., reiteró que Trump fue responsable del que llamó "un asalto a las instituciones". Jefe de policía del Congreso presentó la renuncia.

Thumbnail

Los destrozos en el Congreso de Estados Unidos, desde las oficinas hasta los pasillos y monumentos, son tan evidentes como lasfallas de seguridad de la Policía del Capitolio, que simplemente fue rebasada.

Así lo muestran las imágenes de la turba violando, sin mayores contratiempos, el anillo de seguridad. Incluso, ya adentro, se ve cómo fácilmente se tomaron el Congreso.

Sobre estos hechos se refirió el presidente electoJoe Biden, quien desató su ira por el accionar de la Policía.

"Nadie puede decirme que si hubiese sido un grupo del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) el que protestaba ayer no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente que a la turba de maleantes que irrumpieron en el Capitolio", advirtió.

Publicidad

Asimismo, reiteró que el actual mandatario, Donald Trump, fue el responsable del que denominó un asalto a las instituciones.

“No hay presidente que sea un rey. Nuestro presidente no está por encima de la ley”, señaló.

Publicidad

Renuncia jefe de seguridad del Capitolio

La insólita incursión propició la renuncia del jefe de seguridad del Capitolio, que se hará efectiva el 16 de enero. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, se la solicitó.

“Hubo una falla de liderazgo en la parte superior de la policía del Capitolio y creo que el Sr. Sund ni siquiera nos ha llamado desde que esto sucedió. De modo que estoy solicitando su renuncia", había dicho Pelosi.

Reclamos con los que algunos senadores republicanos coincidieron.

Publicidad

Cualquiera que estuviera a cargo de defender el Capitolio falló en sus deberes. Si estuvieran en el Ejército, habrían sido relevados de sus mandos y probablemente habrían sido convocados por la Corte”, comentó Lindsey Graham, senador republicano.

Por su parte, el fiscal general del distrito de Columbia aseguró que ya adelantan investigaciones para vincular a todos los responsables. Las autoridades arrestaron 68 personas, de las cuales solo una es residente de Washington.

Publicidad

  • Publicidad