Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cuestionan viaje de fiscal Barbosa a Ecuador con pruebas de supuesto préstamo del ELN a Andrés Arauz

Entregó a autoridades del país vecino datos hallados en el computador del abatido alias ‘Uriel’ y que comprometerían al candidato presidencial. Es señalado de interferir en las elecciones.

La visita del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa , a Ecuador para entregar pruebas de una supuesta financiación del ELN al candidato presidencial de ese país Andrés Arauz es vista como una injerencia en el proceso electoral.

Al menos, eso piensan expresidentes como Evo Morales, de Bolivia, y Ernesto Samper, de Colombia. Pero otra cosa considera el propio fiscal Barbosa, quien ha asegurado que se trata de un ejercicio genuino de cooperación judicial.

En Colombia, las opiniones están divididas sobre el papel del fiscal colombiano.

"Porque va a ser interpretada como una injerencia en el proceso electoral que cursa, pero vale la pena preguntarse además si es legal, porque es que los procesos de cooperación, de intercambio de pruebas, se hacen a través de los canales diplomáticos, de las cancillerías”, dijo Héctor Riveros, analista de Blu Radio.

El tema será ventilado apenas se reanuden las sesiones del Congreso, en donde la oposición ya prepara un debate al ministro de Defensa, Diego Molano, y a la canciller Claudia Blum para que expliquen cuál es el alcance de ese viaje del fiscal general a Ecuador.

Noticias Caracol estableció que el funcionario le entregó a las autoridades del vecino país dos informes de Policía Judicial que contienen el análisis del disco duro del computador del guerrillero del ELN alias ‘Uriel’, encontrado en el campamento donde le dieron de baja.

Publicidad

El otro análisis es de una memoria USB hallada en el mismo sitio y que contiene 55 archivos en dos carpetas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias