Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cumbre de las Américas: Duque se suma a llamados de responsabilidad compartida en crisis migratoria

Puso como ejemplo el estatuto de protección temporal que se ha aplicado en Colombia con los ciudadanos venezolanos y dijo que podría ser un modelo para otros países.

Thumbnail

Hasta ahora, la Cumbre de las Américas ha estado marcada por la crisis migratoria que toca las puertas de Estados Unidos. La administración de Joe Biden espera suscribir un acuerdo, sobre el que habló Brian Nichols, subsecretario para el Hemisferio Occidental.

“Lo que estamos diciendo es que los países deberíamos ponernos de acuerdo en cómo manejar el tema como una responsabilidad compartida y cada quien va a aportar, según sus capacidades, vamos a compartir los retos”, explicó.

Hay incertidumbre frente a ese acuerdo, dadas las ausencias en la Cumbre de las Américas, como la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); quien desistió de participar porque no se invitó a Cuba, Nicaragua ni Venezuela al considerar que no cumplían con los estándares democráticos.

Pedro Barquero, ministro de Desarrollo Económico de Honduras, aclaró cuáles son los principales retos que deben sortearse frente a la migración: “Lo principal es el fortalecimiento del Estado de derecho; el problema es que si no se fortalece el Estado de derecho en nuestros países no vamos a poder darles las condiciones adecuadas de calidad de vida a los ciudadanos”.

Publicidad

  • Publicidad