Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dalia Gutiérrez, la colombiana que se codea con los mejores fotógrafos del mundo

Dalia Gutiérrez, la colombiana que se codea con los mejores fotógrafos del mundo

Es la coordinadora de Exposure, una importante exhibición que tiene lugar en Emiratos Árabes. Así es su trabajo entre flashes.

“Lo único que se conoce es la foto, pero no al fotógrafo. Nuestra idea es traer a los fotógrafos para que todos los conozcan”, dice Dalia sobre el evento que se celebra cada tres años.

En total fueron 46 artistas que, con su talento, deslumbraron a los asistentes.

Entre los más reconocidos está sir Don McCullin, un británico que se hizo famoso por sus fotos de guerra en Vietnam, Biafra, Irlanda, Gaza, Afganistán e Irán, entre otros.

Publicidad

“El arte no hace parte de mi trabajo, tal vez en el de otros sí, pero solo mencionar la palabra arte, eso contamina la integridad. No puedo hablar del arte de la fotografía cuando estoy fotografiando personas que han muerto en guerras o revoluciones”, dice McCullin.

Después de 60 años en el trabajo, ahora se dedica a exhibir sus fotos y reflexionar sobre sus años en campos de batalla.

Publicidad

“Me subía a esos aviones con la idea de que era mi responsabilidad ejercer mi trabajo y traer estas fotos terribles para tratar de convencer a la gente que era hora de cambiar, pero no creo que esté funcionando. Después de tantos años, la gente se vuelve inmune a imagines como estas”, lamenta.

Entre los invitados también está Lawrence Jackson, quien fue el fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama.

Además de seminarios y charlas, en ‘Exposure’ se presentan obras interactivas.

  • Publicidad