Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daniel Ortega arremetió contra quienes califican de farsa elecciones en Nicaragua: “Son demonios”

El régimen dejó por fuera a la oposición a punta de cárcel y exilio. Los cuestionados comicios tuvieron poca participación y aún no se conocen los resultados.

Daniel Ortega arremetió contra quienes califican de farsa elecciones en Nicaragua: “Son demonios”

La jornada electoral de este domingo, 7 de noviembre de 2021, en Nicaragua concluyó a las 5:00 p. m. con el cierre de los centros de votación. Según el organismo Urnas Abiertas, hubo poca participación de la ciudadanía. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y los otros aspirantes al cargo defendieron el proceso.

En el caso del mandatario, acusó a los Estados Unidos y a los siete precandidatos que están en prisión de supuestamente querer y pedir unas elecciones que restablecieran la paz en el país.

Aunque se vistan como se vistan, son demonios, son demonios, que no quieran paz, que no quieren tranquilidad para nuestro país”, aseguró.

Sin embargo, la comunidad internacional ha calificado el proceso electoral de Nicaragua como una farsa, ya que tres partidos políticos fueron inhabilitados y siete precandidatos siguen bajo arresto.

Publicidad

De hecho, en la noche del pasado sábado, dos opositores fueron detenidos porque habían hecho un llamado a la ciudadanía para quedarse en sus viviendas por considerar que los comicios eran precisamente una farsa.

Los resultados de las votaciones aún no se conocen, pero todo apunta a que Daniel Ortegaserá reelegido.

Publicidad

  • Publicidad