Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Darle la razón a Nicaragua sería un antecedente muy peligroso: defensa de Colombia en La Haya

Lo “tenemos que evitar a toda costa”, insistió el canciller Álvaro Leyva. ¿Qué sigue en el proceso?

Thumbnail

El principal argumento de Colombia ante La Haya para defenderse frente a la pretensión de Nicaragua de ampliar su plataforma continental a 200 millas más allá desde sus costas es que no hay nada que delimitar porque ese territorio marítimo que pelea el país centroamericano le pertenece a nuestra nación.

“Insistimos en que no existen, bajo el derecho internacional consuetudinario, normas que le permitan a un Estado sobreponer sus pretensiones de una plataforma continental extendida sobre la zona económica exclusiva de otro Estado”, manifestó el canciller Álvaro Leyva.

Publicidad

Además, la defensa de Colombia dijo que concederle ese derecho a Nicaragua sería un precedente muy peligroso que afectaría a otros países.

El canciller contó que “es impresionante lo que se presentó hoy, es decir, más de 50 solicitudes rechazadas porque obviamente no hay un antecedente, y nosotros no vamos a ser los que nos vayamos a prestar para que suceda algo que tenemos que evitar a toda costa”.

Colombia explicó que para que un país pueda alegar que tiene una plataforma continental extendida más allá de sus 200 millas náuticas tiene que probar que ese suelo marino se prolonga naturalmente y que Nicaragua no cuenta con eso.

Este miércoles regresa Nicaragua para defenderse y el viernes volverá Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.